El servicio puerta a puerta es uno de los procesos más solicitados en el mercado por su formato de entrega. Aunque este servicio anteriormente se dedicaba al envío de paquetería, desde que el negocio electrónico comenzó a tomar demanda por la frecuencia de pedidos, el servicio Door to Door se disparó en todos los sectores, pues es normal que las empresas entreguen un contrato de compra venta internacional el cual incluye dicho servicio para la recepción de productos.
¿A qué se refiere la entrega door to door?
El servicio de entrega inicia desde el levantamiento de producto hasta el destino final estipulado por el contrato de solicitud, el cual puede viajar por los medios de transporte ya conocidos como, terrestre, marítimo o incluso aéreo. Su nombre se deriva de la situación en la que el producto sale de la puerta del vendedor hacia la puerta del cliente. Lo que hace que el documento especifique hora y lugar de recibo.
“Debido a la gran ventaja que puede otorgar, este servicio es uno de los más demandados pues el cliente final recibe más información del proceso de su carga, otorgándole mayor seguridad. “
¿Qué obtengo al adquirir mi servicio puerta a puerta?
Este tipo de servicios permiten que el contrato de entrega de productos sea en el domicilio del solicitante o en la dirección de la empresa, siempre y cuando exista un compromiso con el cliente final. Recuerda que si tu solicitud es de una empresa, es recomendable tener un acuerdo comercial de carácter industrial, considerando los horarios de tu transportista, lo que incluye otros procesos y ventajas como, el acuerdo de rutas, tipo de camión y despachos de aduanas.
Según la necesidad puedes utilizar FTL o LTL lo que varía los tiempos de entrega y los costos del transporte, pero ambas pueden aplicarse con el servicio puerta a puerta.
¡Recuerda!
Gracias a la alta demanda del servicio se han considerado varias ventajas, como crear sinergia total con la empresa contratada por lo que el canal de comunicación se sintetiza al ser solo un intermediario entre el exportador e importador, lo que también hace el servicio más económico pues los costos se establecen desde el principio abarcando la totalidad del mismo.
En caso de requerir un transporte internacional es necesario adquirir un servicio confiable, pues los contratos tienden a tener términos comerciales donde se especifica el pago de impuestos según el destino el cual puede variar según la empresa contratada.
En Transcar contamos con el servicio Door to Door para nuestros clientes siendo así una de las empresas de transporte más seguras en México. O en otros casos nuestro servicio de periodo predeterminado desde 8 hasta 24 horas.
Cotiza tu servicio con nosotros dando clic
Artículo que te puede interesar: Requisitos para exportar a Estados Unidos desde México.